21 Mar 2017

Se firmó acuerdo de rebaja de comisiones de tarjetas.

La CAC firmó el acuerdo voluntario de rebaja de comisiones de tarjetas, del encuentro participó el presidente de la Entidad, Jorge Luis Di Fiori, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó el pasado viernes 17 de marzo un acuerdo privado con entidades representantes del sistema de tarjetas de crédito y débito, que estableció una reducción de los aranceles que se cobran por el uso de ese sistema de pago. El acuerdo fue pactado junto a empresas emisoras de tarjetas de crédito y bancos, ante la presencia de autoridades nacionales.

El convenio establece una reducción de los aranceles que se cobran por el uso del sistema de pago, en el caso de las tarjetas de crédito fija de inmediato una baja al 2,5% frente al actual 3% y luego se aplicará una reducción paulatina, en un plazo de 4 años hasta llegar al 1,8%. En caso de tarjetas de débito, en tanto, el arancel se reducirá inicialmente al 1,2% frente al 1,5% actual hasta converger al 0,8% en 2021.

No obstante, la Entidad continuará sus gestiones tanto en el Congreso Nacional como en la Comisión de Defensa de la Competencia, para lograr establecer un sistema de medios de pago equitativo y con competencia entre sus actores en favor de una mayor transparencia de la economía.

Fuente: CAC

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter