11 Jul 2016

Se presentó la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, es un espacio destinado a contribuir al posicionamiento local e internacional de la provincia y acompañar el desarrollo económico y productivo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el martes 5 de julio la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, un espacio destinado a contribuir al posicionamiento local e internacional de la provincia a través de la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras, y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico y productivo.

Durante el acto, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, agradeció “al gobernador por confiar, una vez más, en el equipo del Ministerio de la Producción para desarrollar esta herramienta que es clave en estos tiempos. Esperemos dar el mejor servicio posible y transformar las pymes, la vida de una región y el aparato industrial de la provincia”.

La directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini, explicó que se trata de “una construcción colectiva de articulación público-privada para formular políticas públicas que se adecuen a las necesidades del sector productivo y que nos permita evaluarlas, monitoriarlas y, porque no, reformularlas”.

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional es un ente que dependerá del Ministerio de la Producción y entre los objetivos específicos que persigue se destacan:

En comercio exterior: acompañar, asesorar y asistir estratégicamente a las empresas (especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas), con el fin de dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización o para su consolidación en los mercados externos.

En inversión: presentar a la provincia de Santa Fe como un lugar de oportunidades para la inversión local y extranjera a través de una política de incentivos.

En cooperación económica internacional: utilizar los canales de la cooperación económica, técnica y de innovación, tanto de parte de organismos internacionales, fundaciones como otros países o entes subnacionales, la búsqueda de fuentes de financiamiento y el involucramiento del sector privado para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas santafesinas.

Fuente: santafe.gov.ar

 


 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter