15 Jul 2020

Se realizó el encuentro empresarial con una gran convocatoria.

 

El día 15 de julio, la Federación Gremial del Comercio e Industria realizó un encuentro virtual con más de 70 empresarios y dirigentes de la región santafesina, la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sr. Sebastián Chale, y el Diputado por la prov. De Santa Fe, Sr. Gabriel Chumpitaz.

 

El encuentro inició con la palabra del Gerente Ejecutivo de la entidad, Cp. Damián Sottile, quien explicó la metodología de trabajo que se iba a tomar en el encuentro. Se dividió en 3 bloques, en el primer bloque se expusieron las principales acciones de la institución desde los comienzos de la Pandemia hasta el momento; en el segundo bloque tomaron la palabra diferentes representantes de las comisiones que conforman la FECOI (Comisión de Industria, Comisión de Jóvenes, Comisión de Servicios y Comisión de Comercio) quienes comentaron las tareas que vienen realizando y algunos proyectos que quedaron estancados debido a que la situación que estamos viviendo imposibilitan su curso y gestión; y, en el  tercer bloque tomó la palabra el Presidente de la FECOI, Sr. Ariel Dolce, para dar comienzo al debate entre todos los empresarios presentes y así conversar sobre diferentes opiniones de mejora sobre lo que viene realizando la institución, hacia nuevas ideas y oportunidades, así como también acciones, proyectos, programas de las empresas donde la entidad pueda colaborar.

 

En el transcurso del encuentro, desde diferentes sectores y cámaras, se expusieron distintas ideas para poder trabajar en conjunto hacia una salida o un camino menos empantanado desde que comenzó la Pandemia. Algunos de los temas planteados fueron, la problemática del pago de salarios, la nueva metodología de trabajo (Home Office – Teletrabajo); se planteó esta situación que se vive como un nuevo desafío para las empresas; proyectar ideas para el gobierno nacional, provincial y municipal para el pago de salarios; preocupación por un verdadero plan a futuro; petición de trabajar en un plan de medidas públicas, generar desde la FECOI espacios educativos, entre otras.

Al final del encuentro, se recibió una pregunta para el presidente sobre que se necesitaba para ser gremialista empresario, a lo que respondió “En principio, tremenda paciencia, empatía y prudencia”.

 

Los invitamos a todos aquellos que quieran seguir participando, generando ideas, aportar cambios para mejorar, a compartirnos sus inquietudes, a que nos escriban a nuestro Whatsapp:  +54 341 267-8817

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter