29 Mar 2018

Se redujo el desempleo en Rosario y el país

En el ámbito nacional, ninguna ciudad superó los dos dígitos en los registros de desempleo. En Rosario, el índice de desocupación reveló un descenso en el último año del 8,6% al 7,6% de la oferta laboral

 

Según el último informe oficial, este porcentaje significa un total de 46.000 personas en la ciudad sin ocupación efectiva. En el conjunto de aglomerados con mayor desocupación se encuentran los partidos del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, seguido por Córdoba, CABA y La Plata.

A nivel país, el índice de desocupación cayó interanualmente de 7,6% al 7,2%. Los datos difundidos por el INDEC señalan que en el año se crearon 433 mil empleos, la población ocupada llega a 12,8 millones de personas y las personas sin ocupación efectiva sumaron 926 mil.

La producción manufacturera fue el único sector que perdió empleo durante el año a pesar de registrar mejoras en su actividad. La rama de actividad que concentran el mayor número de asalariados registrado en argentina es la Industria, sin embargo en el transcurso del año el nivel de empleo industrial se contrajo en 17.600 puestos retrocediendo 1,5%.

A pesar del impacto negativo del empleo fabril, el número de trabajadores registrados en todo el sector privado sumó 81 mil trabajadores en relación al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por el incremento de 42.700 puestos en la Construcción (+10,3%) y 12.400 en el Sector Comercial (+1%).

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter