25 Mar 2020

Se retoma la compensación de Cheques a partir del 26 de marzo.

Se retoma la compensación de Cheques a partir del 26 de marzo. Según disposición “A” 6944 del BCRA.

 

Según la disposición de referencia se habilitaría la compensación de Cheques a partir del 26 de marzo de 2020, sin embargo, hay que tener en cuenta que las empresas habilitadas en principio para seguir en movimiento son las exceptuadas de cumplir el aislamiento social y obligatoria, ya que las otras no tendrían actividad.

Entre otras novedades se habilita la recepción de grandes depósitos en efectivo por buzón para las actividades exceptuadas en los incisos 11, 18 y 23 del art. 6 del Decreto 297/2020. Adjuntamos abajo las partes pertinentes de las normas citadas.

Disposición “A” 6944 BCRA:

“…buzones de depósito y por los medios pactados cuando se trate de depósitos en efectivo por montos mayores efectuados por clientes comprendidos en los incisos 11, 18 y 23 del artículo 6° del Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.”…

 

Decreto Nacional 297/2020:

 

  • “ARTÍCULO 6º.- Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

….

  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas

….

  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP

…..

  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica

BCRA – Comunicacion A6944

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter