05 Abr 2023

Se sancionó la ley que regula la instalación de Ferias

La iniciativa, presentada por el Senador Provincial Hugo Rasetto, busca poner en igualdad de competencia a los Feriantes con el Comercio Tradicional Local, solicitando a la Feria cumplimente los requisitos que normalmente se exigen a todo emprendimiento. El Proyecto que tuvo un trámite intenso en la Legislatura Provincial. Logró sanción definitiva en el período de sesiones extraordinarias, luego de recibir modificaciones en la Cámara de Diputados.

La nueva Ley establece supuestos mínimos para que cumplan este tipo de emprendimientos que busca poner en un pie de equidad al Comercio y la Gastronomía local, con el de las Ferias. Así los emprendimientos deberán garantizar estacionamiento, baños y seguridad e higiene entre otros. Asimismo, la ley, busca asegurar la de protección de los derechos de los Consumidores, que ante reclamos que pudieran realizar relativos a defectos en el producto, devoluciones y garantías, en una Feria Móvil no podrán ejercerlos.

Asimismo se protege a toda la Industria Santafesina, principalmente nuestra industria textil, ante el fraude marcario que suele ser común en este tipo de ferias.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter