08 Abr 2020

CAPACITACIÓN ONLINE: Segmentación del Mercado y Posicionamiento Comercial 

Duración: 1 Día – 1 hs

Día de Cursado:  17/4 17hs 

Lugar: Aplicación ZOOM 

CUPOS LIMITADOS

Inscripciones Aquí

 

La estrategia de segmentación de mercado busca que las compañías conozcan bien las características de la gente a la hora de consumir un producto o servicio. De modo que esto les permita ofrecerles lo que realmente necesitan. Tratan, por tanto, de conseguir que las empresas se centren en unos cuantos mercados objetivo en lugar de tratar de apuntar a todos. Consiguiendo así una ventaja competitiva en un segmento determinado.

Es una estrategia utilizada a menudo para pequeñas empresas, dado que no suelen tener los recursos necesarios para lograr atraer a todo el público. Aunque no necesariamente, ya que a veces la competencia es tan grande que las empresas grandes también se especializan en un segmento de mercado. Las empresas que utilizan este método suelen centrarse en las necesidades del cliente y en cómo los productos o servicios podrían mejorar su vida cotidiana. Además, algunas empresas

pueden permitir que los consumidores participen en su producto o servicio.

Objetivos:

El curso busca interiorizar en factores comerciales claves como:

  • Características demográficas: Las cuales podrían centrarse en detalles como la edad, clase social, género, cultura o religión.
  • Zona geográfica: Responde a preguntas cómo de qué región es, en qué zonas adquiere los productos, cuál es su país de residencia o el relieve del lugar donde vive.
  • Comportamiento del consumidor: Recae sobre la idea del fin del consumidor, es decir, saber por qué compra y qué busca cuando quiere algo. Por ejemplo, puede buscar eficiencia, relación calidad precio o por la imagen que proyecta a los demás.
  • Rasgos psicológicos: Hace referencia a los gustos, modas, estilos, carácter.
  • Factores económicos
  • Posicionamiento de la empresa y reposicionamiento competitivo.
  • Análisis de la competencia.

Contenido:

  1. Definición de segmento, grupo, cliente.
  2. Mercado meta (Target)
  3. Estrategias competitivas
  4. Segmentación Psicosociográfica
  5. Segmentación vincular
  6. Tipos de Demanda
  7. Atributos del producto o Servicio
  8. Análisis de la competencia
  9. Matrices de análisis competitivo
  10. Desarrollo de Ventajas competitivas.
  11. Posicionamiento y Reposicionamiento Comercial.

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