15 May 2018

Segunda reunión de la Mesa de Análisis Tributario Provincial

Se realizó, en la sede de Federación Gremial, la segunda reunión de la Mesa de Análisis Tributario Provincial integrada por miembros del Poder Ejecutivo provincial y por 14 entidades empresarias de las actividades de producción.

 

 

El objetivo del encuentro de la Comisión de Comercio y Servicios fue revisar las recientes modificaciones de la Ley Impositiva Anual y la adhesión de la provincia de Santa Fe al Régimen de Estabilidad Fiscal para pymes. Fue el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Lic. Pablo Olivares, quién expuso en detalle los cambios tributarios efectuados en cada segmento contributivo.

 

Federación Gremial del Comercio e Industria presentó como tema a trabajar en el presente año la posibilidad de analizar la composición del Impuesto sobre los Ingresos Brutos dividido por sectores productivos con el objeto de aportar observaciones sobre escalas y alícuotas generales. Sumado a la continuidad del Régimen Simplificado que reduce la carga tributaria para los pequeños contribuyentes y facilita el cumplimiento.

 

Además, en el marco de la reunión fueron planteados algunos ejes destacados, por un lado, los aumentos de alícuotas una vez transcurrido el periodo de estabilidad fiscal; se sostiene la preocupación por el comercio informal y por último la compensación de saldos a favor.

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter