22 Jun 2016

Segunda reunión del Comité Ejecutivo del CEyS.

Federación Gremial participó el jueves 16 de Junio de la segunda reunión del año del Consejo Económico y Social (CEyS) en la que se discutió principalmente la situación actual del empleo en la Ciudad de Rosario.

El encuentro contó con la participación de la intendenta Dra. Mónica Fein y los secretarios de Gobierno y General, Gustavo Leone y Pablo Javkin, respectivamente junto a la coordinadora general del organismo, Natalia Carnovale.

La subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi introdujo el tema central del encuentro: “El empleo en Rosario”, ¿Una problemática que se avecina?, y presentó algunos datos del empleo, desempleo y actividad productiva en el área Gran Rosario.

Al finalizar la presentación se abrió un espacio para el intercambio de ideas y opiniones en el cual los distintos representantes institucionales expresaron su preocupación sobre la temática planteada: los desafíos coyunturales a superar y datos sobre la misma.

El consejero titular de la Federación Gremial de Comercio e Industria, José Luis Fussi, recordó que “las Pymes y micro Pymes dan aproximadamente un 70% del empleo” y seguidamente pidió en estos momentos complicados agilizar trámites y flexibilizar algunas normas “para dar una mano, en vez de buscar un problema” y mencionó que “es necesario capacitar a los que buscan trabajo para satisfacer las demandas de nuestras Pymes”.

En el cierre de la reunión, la intendenta mencionó que los integrantes del CEyS recibirán un texto de una declaración de empleo donde se expresa “la profunda preocupación frente a la problemática del acceso al empleo en nuestra ciudad y, en especial, en lo que atañe a los jóvenes y a los sectores más vulnerables de la población”. El manifiesto completo será analizado por el consejo y firmado y presentado en la próxima reunión.

Fuente: ceysrosario.org

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter