17 Nov 2015

Hábitos de consumo

Federación Gremial encomendó la elaboración de una encuesta de opinión pública con el objeto de colaborar en la discusión del cierre dominical.

El estudio de hábitos de consumo fue realizado por una consultora de otra ciudad basándose en la opinión de rosarinos y su área metropolitana alcanzando a las localidades de Granadero Baigorria, Villa Gobernado Gálvez y Funes. El sondeo analiza la opinión de los consumidores en relación a la ley que propone el cierre comercial los días domingos.

Los resultados arrojan que el 78% de los encuestados se expresan en desacuerdo a la ley de cierre comercial los domingos.

Graf cierre

Similar efecto se observó en la desagregación de la encuesta por localidades donde se tomó la muestra. La mayoría de los entrevistados en las cuatro ciudades está en desacuerdo con la implementación del cierre dominical por ley.

Graf02

Los días en que los consumidores realizan sus compras se basan en la preferencia de los compradores por algún día específico de la semana. Los entrevistados prefieren en su mayoría los viernes, sábados y domingos para efectuar sus compras.

Graf dias

Según la consulta, los días de la semana preferidos para hacer las compras son los fines de semana.

La elección de los consumidores por el día domingo se fundamenta en que es el único día no laborable de la semana, por lo que ambos integrantes de la familia están disponibles para realizar las compras.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter