04 Ago 2017

Sube a 22% el pronóstico de inflación para 2017.

El Departamento de Economía de Federación Gremial presentó el informe financiero correspondiente al 2do trimestre del año, las estimaciones ubican a la inflación 5 puntos por encima de las previsiones del BCRA.

Estimaciones ubican a la inflación 5 puntos por encima de las previsiones del BCRA (17%), si bien en Argentina es ciertamente inferior a la del año pasado, un aumento generalizado de los precios del 22% para este año sigue siendo nocivo para la estabilidad económica del país.

El Banco Central mantiene una meta de inflación del 17% anual para el 2017, aún en un contexto en el que las expectativas del mercado ubican a este indicador en torno al 22%. La Ciudad de Buenos Aires informó que su Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Junio creció un 23% en relación a igual mes de 2016.

En la primera mitad del año el precio promedio del dólar que registra diariamente el BCRA ($16,60) se ubicó apenas ocho centavos por debajo del cierre de 2016.  En los últimos doce meses la moneda argentina acumuló una pérdida de valor del 11%.

Las Reservas en manos del Banco Central registraron durante el último año una recomposición de sus niveles, siendo el endeudamiento del BCRA con entidades extranjeras el principal elemento que explica el aumento, sumado a la compra de divisas por parte de la entidad con el objeto de sostener el tipo de cambio.

En cuanto a la Morosidad, el sistema financiero local mantiene bajos niveles de irregularidad del 1,9%. En los créditos a las Empresas se mantuvo estable, ubicándose en 1,2% de la cartera total del sector. Los créditos en dólares otorgados por las entidades financieras al sector privado cerraron el semestre con un aumento del 88% en relación a igual período del año pasado.

La cantidad de Cheques Rechazados fue del 2,4% del monto total de cheques compensados al final del primer semestre, cuando el promedio de 2016 había sido de 2,6%. El valor total de los documentos que fueron emitidos y que no pudieron ser cobrados sumó un saldo de $ 40.135 millones.

Departamento de Economía
[email protected]


Descargar informe completo: Informe Financiero II Trim 2017 


.

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter