07 Ene 2026

Subió 6,6% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe

La actividad económica de Santa Fe acumuló entre enero-octubre de 2025 un crecimiento de 6,6% en relación al año anterior, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Los sectores que presentaron mayor incidencia positiva, debido fundamentalmente a la estructura productiva de la provincia de Santa Fe, fueron industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y actividades agropecuarias.

 

 

Análisis por actividad

Las actividades en Santa feque presentaron variación acumulada interanual entre enero-octubre de 2025 positiva fueron Industria Manufacturera (13,7%), Intermediación financiera (11%), Comercio (9,9%), Construcción (8,1%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (7,2%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (1,9%).

Por otra parte, el sector Electricidad, gas y agua cayó 0,5%, Hoteles y restaurantes un 2,8% y Transporte y comunicaciones un 5,6%.

 

 

La comparación con los indicadores nacionales

La actividad macroeconómica santafesina supera a los indicadores nacionales en la comparativa entre los informes del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) elaborado por el INDEC y el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

 

 

Dentro de las mediciones por segmentos, en Industria el indicador nacional marcó un 2,3% de aumento, mientras que en el indicador provincial la suba fue del 13,7%, uno de los rubros donde quedaron más evidenciadas las diferencias.

Los números nacionales en Comercio y Construcción marcaron un aumento de 5,5% respectivamente, versus un incremento de 9,9% en Comercio santafesino y 8,1% en Construcción.

 

Rosario: la actividad económica decreció 5,1%

En Rosario, el dato de facturación a valores constantes en el acumulado enero-agosto 2025 se situó 5,1% por debajo del mismo período del año anterior.

Industria y Servicios siguen en contracción desde inicios de este año ubicándose 10,2% y 4,1% respectivamente por debajo del año anterior, siendo los rubros más afectados metales, textil, alimentos, bancos y seguros.

 

 

En tanto el sector Comercio al por menor acumuló un aumento de 1,1% en los primeros ocho meses del año, al igual que Construcción que registró un crecimiento del 22,9%.

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter