22 May 2018

Superávit en las cuentas públicas provinciales

Las finanzas santafesinas registraron durante los primeros meses del año un superávit de $418 millones, los Ingresos estuvieron por encima de los Gasto Totales, lo que resultó en un leve ahorro fiscal

 

 

Los Recursos Totales de Santa Fe acumularon una suba interanual del 30%. Al finalizar el primer trimestre del año los ingresos de la provincia sumaron $42.588 millones de pesos. La participación de los Ingresos Brutos en la recaudación propia de Santa Fe llegó al 79%, en tanto Sellos con el 13% fue el segundo tributo más importante por encima del Impuesto Inmobiliario.

 

El principal sostén de la recaudación provincial fue la Coparticipación Nacional con un incremento superior al 36%, en cambio los Ingresos Brutos solo acompañaron la corrección de precios y crecieron 25% en relación al año anterior.

 

Durante este período, los Gastos Totales de Santa Fe fueron de $42.170 millones, mostrando un crecimiento de 30%. Las Remuneraciones, gasto de mayor participación sobre el general, se incrementaron 24%.

 

En tanto, los gastos destinados principalmente a Inversión y Obra Pública, continúan exhibiendo una mayor participación sobre el total. En este período, $4.056 millones fueron destinados a esta partida representando el 9,6% de los gastos totales.

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter