26 Jul 2016

Superávit en las cuentas públicas santafesinas.

La recaudación estuvo por encima del gasto total, lo que le permitió a la provincia acumular al primer trimestre del año un superávit de $1.472 millones.

Sin embargo, el desafío del gobierno provincial es enfrentar el actual escenario de presión creciente sobre los gastos, dentro de un proceso inflacionario, y una menor actividad económica que erosiona la recaudación tributaria.

Las Remuneraciones, gasto de mayor participación en el total, se incrementaron 42,7%, lo cual se corresponde con las demandas salariales de los empleados públicos. Mientras que, los Gastos destinados principalmente a Obra Pública e Infraestructura comenzaron a exhibir una menor participación sobre el gasto total, solo el 5% se destinó a este rubro.

Los Recursos Totales de Santa Fe en el 1º trimestre presentaron una suba acumulada interanual del 50%. El aumento fue encabezado por un fuerte incremento de Coparticipación Federal y los Ingresos Brutos.

En tanto que, los Gastos Totales de Santa Fe mostrando un crecimiento del 42%, siendo esta variación significativamente mayor a la exhibida en 2015 del 30%.


 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter