12 Jun 2017

Tendencia negativa en el Consumo.

El debilitamiento del mercado interno y el efecto inflacionario condicionó el crecimiento de las ventas en supermercados y contrajo la facturación del sector.

La caída del consumo en los canales de venta se desprende de la quita del impacto del alza de los precios en la facturación, con una tasa de inflación en el rango del 33%, la contracción de la demanda en el país fue del 6,5% y en Santa Fe 7,5%.

El escenario económico provincial se asemejó al observado en el plano nacional, donde muchos sectores importantes no logran recuperarse y mostrar perspectivas de evolución positiva.

El sector productivo santafesino registró descensos significativos en la industria Láctea (-23%), Aceitera (-15%) y consumo en Supermercados (-7,5%), tres importantes actividades con tendencia negativa en sus niveles de producción.

Otro punto clave fue la Industria Automotriz que sufrió la debilidad de la demanda brasileña, lo cual se tradujo en menor producción, al igual que la Industria Siderúrgica.

Avances importantes mostró el Patentamiento Automotor el cual registró un incremento cercano al 47% interanual en su actividad, en tanto que el valor de las Exportaciones Industriales, Frigoríficos y consumo de Cemento acumuló crecimientos en relación al año anterior.

Departamento de Economía
[email protected]


Descargar Informe: Actividad I Trim 2017


Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter