25 Ene 2017

Programa Nacional de Precios Transparentes.

La Federación Gremial del Comercio e Industria apoya la puesta en marcha por parte del Ministerio de la Producción Nacional del régimen de “Transparencia de Precios”.

El importante crecimiento del Sistema Financiero Argentino ha provocado una distorsión de los precios relativos en estos últimos años inflándolos de manera desmedida. El Costo Financiero implícito de las “cuotas sin interés” se encuentra encubierto por los importantes intereses que el Sistema de Tarjetas de Crédito le cobra al Comercio por la Venta de productos en cuotas, tasas entre el 45% y el 60% anual.

La política de precios transparentes sincerará el costo financiero implícito permitiendo al consumidor elegir si prefiere pagar el producto de contado o asumir el costo financiero de pagarlo en cuotas. Asimismo el Comercio se verá beneficiado ya que podrá ofrecer a sus clientes mejores precios de contado o con tarjeta de débito y crédito en un solo pago.

Consideramos que también se debe avanzar en “transparentar la carga impositiva” y poder discriminar del precio final este componente. El consumidor podrá, de esta manera, conocer de manera exacta cuanto lleva de producto, cuanto de costo financiero y cuanto lleva de costo impositivo.

 


Resolución 51 – E/2017


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter