06 Oct 2022

Tratamiento Laboral de los próximos feriados

El 07 de octubre es feriado nacional. Este 07 de octubre es feriado con fines turísticos según el Decreto 789/2021, del Poder Ejecutivo Nacional. En la ciudad de Rosario se superpone con el día de su Santa Patrona, la Virgen del Rosario, que históricamente ha sido feriado administrativo. Resulta así en un día festivo en el que no se prestan servicios. En el caso que la empresa abra sus puertas y los trabajadores deseen prestar servicios, estos percibirán una remuneración por ese día con un recargo del 100%.

El 10 de octubre es un feriado nacional trasladable según la Ley Nacional 27.399, en el que se celebra el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. La fecha que se conmemora originalmente es el 12 de octubre, que por los términos de la Ley 27.399 se traslada. El tratamiento es igual al día mencionado anteriormente.

El día 08 de octubre, sábado, NO es feriado, por tanto quienes habitualmente presten servicios ese día deberán hacerlo con normalidad, no teniendo el empleador obligación de pago extra.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter