01 Jun 2017

Tres especialistas analizaron el escenario político y económico en el marco de un año electoral.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Federación Gremial del Comercio e Industria organizaron el cuarto Ciclo de Conferencias Anual “Escenarios 2017”, el cual contó con las destacas disertaciones de Nadín Argañaraz, Dante Sica y Enrique Zuleta Puceiro.

Por cuarto año consecutivo, el pasado martes 30 de mayo, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y la Cámara Argentina de Comercios y Servicios reunieron a tres especialistas que analizaron el panorama político y económico del país.

El presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschitta, brindó la bienvenida a la distinguida audiencia empresaria y agradeció su participación en el cuarto año consecutivo de Conferencia Económica más importante de la Región, evento que se realizó en el marco del 98º aniversario de la institución. Participaron también del acto de apertura el Sr. Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y el Lic. Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe.

Nadin Argañaraz, Director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), dio inicio a la conferencia con su exposición bajo el título “Gasto público y presión tributaria en Argentina: las dos caras de una misma moneda”, donde explicó que el Impuesto a los Ingresos Brutos constituye, luego de Ganancias y junto con el IVA, uno de los principales factores explicativos del crecimiento en la presión tributaria argentina durante la última década, y detalló una serie de reformas necesarias para lograr un sistema fiscal razonable y sostenible.

La segunda exposición estuvo a cargo del Licenciado en Economía y experto en desarrollo, política industrial y negociaciones Internacionales, Dante Sica, quien realizó un análisis económico en el contexto internacional con la mirada puesta en la crisis de Brasil y desarrollo un claro panorama de la economía antes y después de las elecciones; y explicó el impacto en los indicadores económicos (reactivación, inflación, fisco y mercado cambiario) a cinco meses de las elecciones.

“Escenarios 2017” finalizó con la disertación del Analista político y Presidente de la consultora OPSM, Enrique Zuleta Puciero, quien analizó el panorama político argentino y explicó cómo se perfilan los candidatos para las próximas elecciones legislativas.

.


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter