01 Jun 2016

Tres especialistas analizaron el nuevo modelo económico en “Claves de la economía 2016”

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Federación Gremial del Comercio e Industria organizaron el tercer Ciclo de Conferencias “Claves de la Economía 2016”, el cual contó con las destacas disertaciones de Carlos Melconian, Aldo Pignanelli y Javier González Fraga.

El presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschitta, brindó la bienvenida a los más de 1300 asistentes en el Centro de Convenciones Ros Tower, agradeciendo su participación en el tercer año consecutivo de Conferencia Económica de la Región. Luego tomó la palabra Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La intendenta Mónica Fein fue quien finalizó el acto de apertura y resaltó que Rosario es «una ciudad muy potente por su actividad económica, que produce el 50 % del producto bruto de la provincia de Santa Fe, y el 5 % del producto bruto nacional, con 37 mil establecimientos y más de 500 mil personas que trabajan en la ciudad».

La conferencia contó las disertaciones de Carlos Melconian, actual presidente del Banco Nación, quien realizó un análisis de la situación económica del mundo, la región y de la Argentina, Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, quien señaló algunas problemáticas de la economía actual con la intención de que el gobierno escuche el llamado de atención para corregirlas y así evitar dificultades mayores, y Javier Gonzalez Fraga, ex presidente del Banco Central quien realizó un repaso de las acciones políticas de la UCR que llevaron a la alianza PRO al gobierno.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter