04 Jul 2016

Tres nuevas rutas aéreas en Rosario

Aerolíneas Argentinas inicia la conexión con Salta, mientras que Copa Airlines y Latam realizan las nuevas rutas internacionales a Panamá y Perú.

Este viernes 1º de julio se realizó el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que conecta a la ciudad de Rosario con la capital salteña. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas a las 12 con una comitiva presidida por el secretario de Turismo y Cultura salteño, Estanislao Villanueva, quien fue recibido por el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Mauricio Colombo; el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; el gerente de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Omar Blanco, y el director del aeropuerto rosarino, Raúl Garo.

En el marco del acto inaugural de esta ruta aérea, vale destacar que Paladini y Villanueva formalizaron la firma de un Convenio de Colaboración Recíproca entre Rosario y Salta para desarrollar acciones que resulten de interés común en pos del desarrollo turístico de ambos destinos.

Con vuelos que tendrán una duración de dos horas, el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias por semana los días lunes, miércoles y viernes. Partiendo de Salta arribará a Rosario a las 12, para luego despegar del aeropuerto local a las 16.15.

Inaugurando el primer vuelo Panamá-Rosario, un Boeing 737/800 de Copa Airlines con capacidad para 154 pasajeros llegará pocos minutos después de la medianoche de este viernes, cuando tendrá lugar el acto oficial con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. A la 1.20 del sábado 2 de julio el vuelo despegará con ocupación completa hacia Panamá.

En una inédita acción de marketing, el avión que llega a la ciudad tiene plotteados los escudos de Rosario Central y Newell’s Old Boys. “Es una manera de reconocer la idiosincrasia que tiene el fútbol en la ciudad, y decir, ‘gracias Rosario’ por permitirnos volar desde aquí”, ha expresado el gerente regional del Mercosur de la aerolínea panameña, Gustavo Esusy. Por primera vez los símbolos canallas y leprosos volarán en el cielo de Sudamérica y, durante al menos 30 días, se mantendrán aterrizando en otros aeropuertos del mundo.

Con una travesía de 6 horas 20 minutos, el vuelo que saldrá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20, llegará a Panamá a las 6.28, mientras que de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.07 de la noche al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.

Con frecuencias internacionales mayores a las que registran los aeropuertos de San Pablo y Buenos Aires, Tocumen -dirigido por el Estado- tiene prevista una ampliación para dentro de dos años buscando asegurar la posición de Panamá como el hub de las Américas. Esta terminal es el eje de la conectividad que unirá Rosario con decenas de ciudades del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos. Según adelantó Gustavo Esusy, además, a las cuatro frecuencias semanales previstas se le sumarán otras tres antes de fin de año; así, Copa pasará a operar vuelos diarios desde el aeropuerto de Rosario.

La madrugada del sábado 2 de julio la aerolínea Latam aterrizará en Rosario con el vuelo inaugural que conecta a la ciudad con la capital peruana, Lima. Operando la ruta con aviones Airbus A319 que transportan 144 personas, la compañía fruto de la fusión entre Lan y Tam inicia la ruta con cuatro frecuencias semanales que se convertirán en vuelos diarios a fines de este año. La salida desde Rosario es a las 07.35 arribando a Lima a las 10:05 (hora local), mientras que el vuelo de retorno despegará de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Rosario a las 05.50.

Representando una importante mejora en la conectividad aérea de Rosario, el centro de conexiones de Latam en Lima permitirá a los pasajeros viajar en vuelo directo a Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta Latam en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. Vale destacar además que semanas atrás el grupo Latam lanzó una campaña en Perú para promocionar el destino Rosario.

Fuente: Ente Turístico Rosario


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter