22 Abr 2020

Videoconferencia con el Banco BICE

Según expresó el Diputado Martínez, en la reunión se encontraban representantes de 23 cámaras con un total de 193 asistentes.  Además de políticos, estuvieron presentes Gabriel Vienni, Juan Cruz Malbrán, Marcos Rati y Marcelo Maraguán, ejecutivos del BICE.

Respecto de los instrumentos de financiamiento, se detallaron dos líneas:

Línea con garantía del FOGAR: esta línea está disponible en 49 entidades bancarias. La tasa máxima es del 24%. Ellos tienen dos productos: uno con tasa 19%, a 12 meses, con 3 de gracia y otro al 24%, a 18 meses, con 6 de gracia. Por esta línea se puede solicitar el importe equivalente hasta una nomina salarial bruta. Se puede usar para pagar salarios o capital de trabajo.

Línea con garantías de alguna SGR: en esta línea tienen los mismos productos que en la anterior, pero la garantía la brinda alguna de las 20 SGR que el BICE tiene calificada. Esta línea tiene un máximos de 10 millones.

Algo importante que se desarrolló durante la videoconferencia es que explicaron que para acceder a que el FOGAR garantice, sólo es necesario presentar 3 cosas: el último 931, el certificado PyME vigente y una DDJJ (se baja un formulario) donde se indique que se está solicitando la línea en un sólo banco. También aclaró que no es requisito tener las cuentas sueldo en el banco donde se solicite el crédito.

Los funcionarios hicieron bastante hincapié en que se trabaje con bancos comerciales, dado que el BICE no está preparado para atender toda la demanda que puede haber, a pesar de haber destinado más gente a la atención. Mediante este correo electrónico [email protected] reciben los trámites.

Por otro lado, hubo varias preguntas respecto de los créditos a tasa 0 que se estaban anunciando, de lo cual dijeron no tener definiciones aún.

Casi al finalizar la reunión, Martínez dio la posibilidad de realizar preguntas a algunos representantes de las entidades.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter