11 Jun 2020

Fase 5: Nuevas Actividades y Extensión de horarios

 La intendencia municipal de Rosario ha dispuesto pasar a la fase 5 del distanciamiento social en su jurisdicción. Las actividades y extensiones de horarios que se habilitan son los siguientes:

▪️Desde el martes 16 de junio los comercios mayoristas y minoristas de zona céntrica abrirán de lunes a viernes de 11 a 19 y los sábados de 9 a 18. En los barrios, el comercio mayorista y minorista el horario será de lunes a viernes de 11 a 19 y los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

▪️Los profesionales independientes continúan con la misma modalidad. Se admitirá atención al público con turno previo de lunes a viernes.

▪️Desde hoy, jueves 11 de junio, los servicios de peluquería, manicuría y podología podrán atender de lunes a viernes de 12 a 19, y los sábados y domingos de 9 a 18 hs. Además, en las peluquerías se admitirán clientes mayores a 60 años en el horario de 12 a 13.

▪️Desde este jueves 11 de junio, los servicios de maquillaje, al igual que lo centros de estética, podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18 hs.

▪️Los espacios de coworking funcionarán de lunes a sábados de 7 a 21 hs, con el 50% de factor ocupacional y cumpliendo con el distanciamiento, protocolos y trazabilidad de asistentes.

▪️A partir de hoy, jueves 11 de junio, los jardines particulares, institutos privados y de educación, podrán realizar clases virtuales desde los establecimientos sin alumnos presentes.

▪️Desde el martes 16 de junio, las obras sociales, entidades sindicales, entidades empresariales, partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas, colegios profesionales podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 15 y realizar atención al público con turno previo.

▪️Las empresas de trabajo temporario a terceros podrán atender desde hoy, jueves 11 de junio, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

▪️A partir de hoy, jueves 11 de junio, las agencias de turismo realizarán servicios de atención al público de lunes a viernes de 13 a 19 y sábados de 9 a 18, con turno previo.

▪️Las guarderías náuticas podrán funcionar de lunes a domingos de 8 a 20, sujeto a la autorización de Prefectura Nacional Argentina.

▪️Desde hoy, jueves 11 de junio, las producciones audiovisuales (publicidad, fotografía, otras) podrán trabajar de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 13.

▪️A partir de hoy, jueves 11 de junio, los salones de fiestas podrán mostrar sus instalaciones con turno previo de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

▪️Desde hoy, jueves 11 de junio, las salas velatorias funcionarán con un límite de 10 personas y cumpliendo con el distanciamiento social de 2,25 m.

▪️Los cementerios abrirán de lunes a domingos, de 9 a 18, a partir del sábado 13 de junio.

▪️Las escuelas de conductores funcionarán bajo horario comercial con protocolo oficial aprobado, sin clases teóricas presenciales, desde el próximo martes 16 de junio.

▪️ La enseñanza de disciplinas artísticas funcionará de lunes a viernes de 13 a 21, con límite de 10 personas (incluidos instructores o docentes) y 2,25 m de distancia entre asistentes, desde el martes 16.

▪️Teniendo en cuenta el incremento de la circulación de vehículos luego de la reactivación de nuevas actividades, se habilitan los carriles exclusivos. Funcionarán los días hábiles de 8 a 20.

-Estarán delimitados e identificados por señalización horizontal y vertical en toda su extensión:

San Lorenzo de Laprida a Moreno, Laprida de San Lorenzo a Av. Pellegrini, Santa Fe de Maipú a Cafferata, Maipú de Santa Fe a Av. Pellegrini, Córdoba de Bv. Oroño a Cafferata y Av. Alberdi.

-Recordamos que está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 hs. Excepto: Córdoba entre Vera Mujica y Bv. Oroño (mano izquierda) y Salta entre San Nicolás y Bv. Oroño (mano izquierda).

▪️El estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 12.

▪️Los seis distritos municipales comenzarán a funcionar desde hoy, jueves 11 de junio, de 7:15 a 16:30. El jueves 11 y viernes 12 se atenderá sólo para trámites de conducir y renovaciones. Desde el martes 16, se podrán realizar todos los trámites municipales, con turno previo, que podrá solicitarse desde la página del municipio o por teléfono.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter