27 Sep 2017

Cae el empleo en la Industria.

El Departamento de Economía de Federación Gremial presentó el Informe de Empleo y Ocupación correspondiente al 2do trimestre del 2017, estudio que indica que la industria es el sector productivo que concentra el mayor número de asalariados.

El mayor número de asalariados registrado en argentina pertenecen a la industria, sin embargo en la primera mitad del año el nivel de empleo del sector productivo industrial se contrajo en 34.300 puestos retrocediendo 2,7%.

A pesar del impacto negativo del empleo fabril, el número de trabajadores registrados en todo el sector privado registró 50 mil trabajadores más en relación al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por el incremento de puestos en la Construcción (+9,5%) y el Sector Comercial (+1%).

La ciudad de Rosario se ubica entre los tres aglomerados con mayor desocupación del país, el nivel de desempleo en la ciudad y su región llegó a una Tasa del 10,8%. La desocupación registró un descenso interanual de 0,9 puntos porcentuales en relación al mismo trimestre del año anterior.

En el ámbito nacional el índice de desocupación cayó interanualmente de 9,3% al 8,7%, finalizando el primer semestre con un descenso de trabajadores sin ocupación. Según el INDEC, la población ocupada llega a 12,5 millones de personas, mientras que las personas sin ocupación efectiva suman 1,1 millones.

.


Descargar: «Informe de Empleo y Ocupación» (2 trim 2017)


 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter