20 Dic 2017

El desempleo en el Gran Rosario descendió a 8,4%.

El índice de desempleo en el Gran Rosario registró un descenso en el último año de 9,3% al 8,4%. Según el último informe oficial, el porcentaje significa un total de 50.000 personas sin ocupación efectiva.

A nivel nacional, ninguna ciudad superó los dos dígitos en los registros de desempleo. Sin embargo, en el conjunto de ciudades con mayor desocupación se encuentran los partidos del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, seguido por Rosario, CABA y La Plata.

La Industria es el sector productivo que concentran el mayor número de asalariados registrado en argentina, sin embargo en el transcurso del año el nivel de empleo industrial se contrajo en 27.000 puestos retrocediendo 2,2%.

A pesar del impacto negativo del empleo fabril, el número de trabajadores registrados en todo el sector privado registró 69 mil trabajadores más en relación al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por el incremento de puestos en la Construcción (+11,2%) y el Sector Comercial (+1%).

En el ámbito nacional el índice de desocupación cayó interanualmente de 8,5% al 8,3%. Los datos difundidos por el INDEC señalan que la población ocupada llega a 12,7 millones de personas, mientras que las personas sin ocupación efectiva sumaron 1,1 millones.
.


Descargar informe completo: Informe Empleo 3 trim 2017


 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter