31 Ago 2018

Las Empresas Santafesinas pagan un sobrecosto porque la Provincia no está adherida a la Ley 27.348

Funcionarios de la SRT explicaron cómo es el nuevo sistema a empresarios de Federación Gremial.
En una capacitación intensiva, Darío Costa y Eduardo Truco, ambos funcionarios de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, conjuntamente con el Delegado Regional Dr. Federico Larrazábal, mostraron los resultados de la aplicación de las modificaciones al Régimen de Riesgos de Trabajo en las jurisdicciones que han adherido.
La exposición mostró que ha caído la litigiosidad laboral en las Provincias que han adherido y que consecuentemente, las alícuotas de las Compañías de Seguro también muestran una tendencia a la baja. Capital Federal por ejemplo redujo un 64% la generación de nuevos expedientes y la alícuota promedio del sistema cayó un 14,5% desde enero de 2016 a mayo de 2018.
La Provincia de Santa Fe sigue demorando la adhesión y los empresarios santafesinos quedan atrapados entre la alta cantidad de litigios y las alícuotas más caras del mercado. Así mientras las empresas de Capital Federal pagan un alícuota promedio de 2,33% sobre la masa salarial; las empresas Santafesinas, pagan un 4,53% promedio, prácticamente el doble.
Adjuntamos  el archivo completo con la exposición.

PResentacion SRT_2018

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter