16 Jun 2017

Desempleo elevado en grandes ciudades.

En el Gran Rosario la desocupación llegó al 10,3%, superando los dos dígitos de desempleo al igual que Mar del Plata y el conurbano bonaerense.

El mercado laboral enfrenta un contexto de baja actividad económica que dificulta la creación de nuevos empleos y la calidad de los actuales puestos de trabajo. Según el INDEC, la población ocupada llega a 11,3 millones de personas, mientras los que no tienen trabajo suman 1,1 millones.

La ciudad de Rosario se ubica entre los aglomerados con mayor desocupación del país, el nivel de desempleo en la ciudad y su región registró un total de 63.000 personas sin ocupación efectiva (10,3%). La suba registrada en la Tasa fue de 1,7 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

La subocupación en la ciudad, empleados que no llegan a trabajar más de 35 horas por semana, llegó a un total a 67.000 trabajadores, representando esta categoría el 10,8% del total de empleados.

En el ámbito nacional la desocupación total subió al 9,2%, finalizando el primer trimestre del año con un total de 1.149.000 trabajadores sin ocupación.

En el país la Subocupación totalizó 1.240.000 empleados (9,9%). Sumando este porcentaje al índice de desempleo resulta en más 2.4 millones de personas que poseen algún tipo de problema laboral.

.
Departamento de Economía
[email protected]


Descargar Informe: Empleo I Trim 2017


.

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter