28 Nov 2017

Santa Fe duplicó la inversión en infraestructura.

El Departamento de Economía de FECOI presentó el informe de Sector Publico Provincial, documento que devela que el porcentaje de recursos que se aplican a la inversión pública, bienes de capital y a la obra pública han presentado una suba interanual del 100%

La apuesta del sector público provincial a la inversión pública como dinamizador de la actividad económica es enfrentar el actual escenario recesivo que erosiona la recaudación tributaria propia y la coparticipación de impuestos nacionales.

El financiamiento de las obras, se basó en una combinación de fondos del tesoro provincial, ya sea de propia recaudación o provenientes de la Coparticipación Federal, y de fondos derivados de la emisión de títulos en el mercado de capitales.

Las cuentas del Estado Provincial cerraron el 3º tramo de 2017 con un Déficit de $3.400 millones. El mayor crecimiento de los Gastos en relación a los Ingresos provocó un rojo en las cuentas públicas.

El principal sostén de los recursos tributarios que dispone la provincia lo constituyen los fondos que coparticipa la Nación con las provincias, sin embargo dichos fondos destinados a Santa Fe sólo aumentaron un 29% relación al año anterior.

Los Recursos Totales de Santa Fe sumaron $114.668 millones de pesos, presentando una suba acumulada interanual del 31%. En tanto que, los Gastos Totales de Santa Fe fueron $118.068 millones, mostrando un crecimiento del 37%.

.


Informe completo: Sector Publico Provincial 3 Trim 2017


.

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter